Abinader sobre diálogo nacional: La discusión en estas mesas es un ejemplo madurez

Santo Domingo, RD.- El presidente Luis Abinader afirmó este martes que la discusión sobre las 15 reformas propuestas que se lleva a cabo en las distintas mesas en el Consejo Económico y Social (CES) es un ejemplo que de que hay una sociedad dominicana madura.

Así lo aseguró el jefe de Estado durante su participación en la reunión de la Mesa de Transparencia e Institucionalidad, en la que se trata la reforma constitucional, donde expresó que esto es muestra de que hay una apertura al consenso en el país.

“Reitero mi felicitación al Consejo Económico y Social, pero también a toda la sociedad dominicana, a todos los que participaron; yo creo que la discusión en estas mesas es un ejemplo de que hay una sociedad dominicana ya madura, donde hay una apertura al consenso”, manifestó Abinader.

Indicó que ese consenso perfecciona la democracia del país, al tiempo que garantizó que su Gobierno siempre tendrá las puertas abiertas para abordar temas controversiales y con posiciones diferentes.

Igualmente, el mandatario precisó que para final de este mes posiblemente habrá 6 mesas culminadas, por lo que manifestó estar contento del trabajo logrado en el CES.

“Ese consenso perfecciona nuestra democracia y este Gobierno siempre ha tenido y tendrá las puertas abiertas para las discusiones sobre los temas que, como es natural en una democracia, tienen controversias”, dijo.

“La discusión aquí de estas reformas, para mí un éxito sin precedentes, que ya hay 4 discutidas y para el final de este mes muy posiblemente vamos a tener 6”, agregó el primer mandatario.