Habilitan acceso de clientes de Bancamérica transferidos al Banreservas

La Superintendencia de Bancos de la República Dominicana y el Banco de Reservas informaron a los clientes de Bancamérica con cuentas de ahorros y corrientes que habilitaron su acceso a las cuentas transferidas al Banreservas.

De acuerdo con un comunicado, el acceso fue habilitado desde el 16 de marzo.

Los clientes deben dirigirse con su cédula, pasaporte o el documento que corresponda a las personas jurídicas a la Torre Banreservas, ubicada en la avenida Winston Churchill esquina Porfirio Herrera y, en Barahona, a la oficina principal, localizada en la calle Uruguay número 24.

El Banco de Reservas comunicará oportunamente la disponibilidad de otros productos financieros a los clientes provenientes de Bancamérica, en proceso de disolución.

Adjudican al Banreservas activos y pasivos de Bancamérica

La Superintendencia de Bancos adjudicó al Banco de Reservas los activos y pasivos que componen la primera unidad de negocios licitada del Banco Múltiple de las Américas (Bancamérica).

El contrato que formaliza la adjudicación fue firmado por el superintendente de Bancos, Alejandro Fernández, y el administrador general del Banreservas, Samuel Pereyra Rojas, en la sede del organismo supervisor.

En este paquete se licitaron activos ascendentes a 2,346.5 millones de pesos y captaciones por 2,924.1 millones de pesos (equivalentes al 100 % de los depósitos de personas no vinculadas a los accionistas ni a la administración).

Bancamérica fue intervenido para su disolución el pasado 2 de febrero, atendiendo la disposición de la Junta Monetaria a través de la Segunda Resolución del 28 de enero de 2022.

La decisión se produjo debido a que la entidad incumplió el plan de regularización mediante el cual la superintendencia le requirió retornar depósitos mantenidos en entidades vinculadas en el exterior, aumentar el capital y fortalecer sus métodos de cobranza y controles internos.