Genao y Montás exigen se investigue y se castigue fraude de tarjeta Supérate

Santo Domingo.- Los diputados Rogelio Genao y Eddy Montás expresaron hoy que se debe someter a la justicia a todos los involucrados en el fraude contra el Estado a través del programa social Supérate. Calificaron de inaceptable que se atente contra la alimentación de la población de más bajos recursos, sobre todo en un momento de crisis.

El representante de San Cristóbal en la Cámara Baja, por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), dijo que quien comete una acción como la de clonar más de 30 mil tarjetas de un programa social para personas de bajos recursos, no hace más que un crimen.

«Es un crimen, sobre todo para esas familias pobres en un momento en que la República Dominicana está pasando por una crisis inflacionaria enorme con los precios de la comida y ese dinero era practicamente para eso», expresó el legislador de la organización política opositora.

Mientras que Genao, del Partido Reformista Social Cristiano, y representante del Distrito Nacional, resaltó que todas las personas incluidas en el programa de la tarjeta Supérate están ahí por encontrarse en una situación de pobreza extrema y que, por tanto, los responsables del fraude millonario en perjuicio de los más pobres deben ser castigados, al tiempo que los calificó de «ladrones y abusadores».

«Todos los responsables deben ser sometidos a la justicias y que el peso de la ley decaiga. Es muy irresponsable jugar con las familias necesitadas, robándoles sus ingresos y recordemos que todos los que están en esos programas es porque están en pobreza extrema y esos abusadores que se aprovecharon de eso, esos ladrones, deben ser castigados con todo el peso de la ley», manifestó Genao.