Abinader: La lucha contra la violencia de género es de los objetivos más importantes del Gobierno

Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader indicó este domingo que la lucha contra la violencia de género es uno de los objetivos más importantes del Gobierno.

Así lo informó durante su discurso en el Congreso Nacional donde realizó su rendición de cuentas e indicó que están combatiendo con los abusos a las mujeres, el matrimonio infantil, los embarazos de menores, la trata de personas y feminicidios.

“Estamos combatiendo la lacra que suponen los abusos a las mujeres, el matrimonio infantil, los embarazos a temprana edad, la trata de personas y los feminicidios”, expresó.

El primer mandatario afirmó que han brindado más de 180,000 servicios de atención a féminas víctimas de abuso y sus hijos e hijas, a través de asistencias legales, psicológicas y de refugios, lo que significa un incremento de un 51% en relación al 2019.

En ese sentido, señaló que esto se logró gracias al Ministerio de la Mujer y las entidades que integran el Gabinete Mujeres, Adolescentes y Niñas.

El jefe de Estado sostuvo que, han ampliado los servicios legales y psicológicos que ahora cuentan con 110 abogados, que ofrecerán asistencia jurídica gratuita a personas que sufran estas situaciones.

Abinader manifestó que han creado 12 nuevas casas de acogida que están funcionando a máxima capacidad.

“Como cumplimos lo que prometemos, les informo que las 12 están ya funcionando a toda capacidad. Es decir, de solo 3 casas de acogida existentes en agosto del 2020 en solo año y medio la hemos multiplicado por 4 llevándolas a 15”, dijo.

Asimismo, informó que están habilitando un centro nacional altamente especializado para refugio y atención a féminas en situación de violencia que por la complejidad de su caso requieran de servicios especiales.

 “Este será el primer centro de esta naturaleza en América Latina y El Caribe y tendrá capacidad para atender a 200 mujeres, con sus hijas e hijos”, aseveró.

Indicó que de los préstamos de Promipyme se han redirigido para que el 68% sea a mujeres cuando antes rondaba alrededor de un 45%.

a mujeres cuando antes rondaba alrededor de un 45%.