Cancillería mantiene comunicación para protección consular con dominicana varada en Ucrania

Santo Domingo. –La República Dominicana informó este jueves, que mantiene comunicación para una protección consular efectiva de la dominicana Escarlin Cuevas, quien se encuentra en Ucrania en momentos en que se inició la operación militar ordenada por el presidente de Rusia, Vladímir Putin, contra Ucrania.

Según informó Jatzel Román, viceministro de Asuntos Consulares y Migratorios en el Ministerio de Relaciones Exteriores, la Cancillería contactó a Escarlin Cuevas por vía de la Embajada dominicana en Alemania, concurrente en Ucrania.

“Mantenemos comunicación para la protección consular efectiva”, tuiteó Román. Escarlin Cuevas dio a conocer su caso a través de una historia colgada en su cuenta de Instagram (@escarlinec).

Escarlin Cuevas describió que se encuentra a la ciudad de Izium, que está a ocho horas de la capital ucraniana de Kiev, y a una hora y media de las zonas que son atacadas por Rusia.

“Ahora mismo los medios de transporte aéreo están cerrados, por tanto, mi vuelo que salía a las 2:00 de la madrugada el día sábado fue cancelado”, explicó Escarlin Cuevas en un video que se ha difundido en as redes sociales.

La Cancillería dominicana también dejó los contactos de emergencia de la Embajada de la República Dominicana en Alemania concurrente en Ucrania.