Andrés Cueto: Abel Martínez se opone al desarrollo de Santiago

Santo Domingo.- El gerente general de Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (EDENORTE), en Santiago de los Caballeros, Andrés Cueto, expresó este miércoles que Abel Martinez se opone al desarrollo de la ciudad corazón.

Cueto informó que Martínez está actuando de espaldas a la inversión de una ampliación de la avenida a la entrada de Santiago con la excusa de la arreata y la “hoja de lata” en forma de corazón que construyó.

Denunció que el alcalde teme que la población se entere de que la construcción de la arreata fue sobrevalorada y que con el proyecto de ampliamiento sería descubierto.

“Hace dos semanas que quién dirige la OPRET, Rafael Santos, dijo bien claro que el PLD sobre evaluaba cada kilómetro del metro en 13 millones de dólares promedio”, aclaró Cueto en una entrevista realizada por el programa “Abriendo la Mañana con Dary Terrero”, transmitido de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 9:00 a.m. por Super Canal 33.

El administrador de EDENORTE manifestó que esto también fue dicho por el que la administración del PLD en los pasado 16 años, sobre evaluaba la compra de materiales eléctricos, al enterarse desde su llegada a la dirección de dicha institución.

También, reclamó que Martinez no se está encargando de recoger la basura en los Hospitales que les corresponde.

Cueto expresó que el doctor, Bernando Hilario director del hospital regional Maria Cabral, el Arturo Grullón, mejor conocido en la provincia como el Hospital de Niños y el presidente Estrella Ureña están recibiendo apoyo de alcalde del Distrito Municipal de Santiago Oeste, Eddy Báez.

Mientras que, según él, en la Zona Sur, está colaborando el alcalde de Ayuntamiento Municipal de Puñal, el Doctor José Romero, “todos estos hospitales están dentro del municipio central, es decir que corresponden a la alcaldía de Martinez y este solo se ha dedicado a realizar turismo interno”.