¿Por qué el perejil es bueno para combatir el cáncer?

El perejil además de ser uno de los superalimentos de hoja verde, también representa uno de los protagonistas de la gastronomía, pues este es utilizado para la preparación de sopas, guisos, cremas, y un sinfín de recetas más, incluso hasta jugos.

Una de las razones por las que el perejil es tan famoso es porque le aporta mucho sabor a las recetas, sin embargo, el principal motivo por el que se recomienda incluirlo en el menú es porque cuenta con una gran variedad de propiedades que producen muchos beneficios a la salud.

Dentro de los beneficios más destacables del perejil se encuentra su contribución en la lucha contra el cáncer, ya sea porque ayude a prevenirlo o porque es recomendable incluirlo en la dieta de los pacientes oncológicos, para contribuir con el tratamiento.

El perejil puede contribuir en la lucha contra el cáncer

El perejil puede ser de mucha ayuda para prevenir el cáncer de próstata, el cáncer de mama y el cáncer de pulmón, debido a que en su composición se encuentra un elemento conocido como apigenina, el cual tiene la capacidad de debilitar a las células cancerosas, al punto de se convierten en células normales.

Una investigación llevada a cabo en el año 2008 reveló que la apigenina tiene la capacidad de eliminar hasta el 86% de las células del cáncer de pulmón, esto gracias a que puede inhibir la proliferación de las células, es por esto que los expertos recomiendan aumentar el consumo de este compuesto para tratar el cáncer.

Por otro lado, existe un estudio llevado a cabo por el Centro Integral del Cáncer, perteneciente a la Universidad Estatal de Ohio, en el cual se encontró que dicho compuesto acabó con la inmortalidad de las células cancerígenas del cáncer de mama, transformándose en células normales, ya que regula los genes de las personas.

Todo esto sumado a otros efectos ejercidos por el resto de sus propiedades, como por ejemplo los aceites volátiles o los flavonoides, los cuales son compuestos con acción quimioprotectores, además de que disminuye la oxidación de las células.