Senador sobre Cámara Cuentas: “El que no quiera que se diga una cosa que no lo haga”

SANTO DOMINGO, RD. –  El senador de Hato Mayor, Cristóbal Venerado Castillo, salió en defensa este lunes de los miembros que conforman la actual Cámara de Cuentas y su institucionalidad, al destacar que esta institución tiene sus “oídos en el corazón del pueblo”.

Ante la crítica que han expresado miembros del Partido de la Liberación Dominicana por el supuesto filtro de información, el senador perremeísta dijo que confía plenamente en esta institución y que “el que no quiera que se diga una cosa que no lo haga”.

Durante la sesión del Senado de este lunes, Venerado Castillo dijo que al contrario de esta, “la otra era una cámara de cuentos” y que la actual esta quitando todo el “artrullaje de toda esa diablura que hicieron esos gobiernos”.

“Desde aquí le doy un espaldarazo a esa nueva Cámara de Cuentas”, dijo.

En los últimos dias, la Cámara de Cuentas de la República (CCRD) ha presentado ocho investigaciones especiales e informes de auditorías, en su mayoría solicitadas por la Procuraduría Especializada de la Corrupción Administrativa (Pepca), referentes a denuncias y querellas sobre irregularidades en distintas instituciones de la administración pública. Las auditorías revelan fallas en la construcción, reparación y equipamiento de hospitales, mediante la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) y el Ministerio de Salud Pública (MSP).

Además, incluyen la compra de combustible en la Policía Nacional, y violaciones de procedimientos en el Fondo Patrimonial de Empresas Reformadas (Fonper), así como en contratos del Ministerio de Obras Pública, donde se habrían pagado RD$3,500 millones para asfalto caliente sin los soportes debidos durante la gestión de Gonzalo Castillo.