Pro Consumidor y LIDOM acuerdan tomar medidas contra el mercado negro

SANTO DOMINGO.- El director ejecutivo del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), Eddy Alcántara, y la Liga Dominicana de Béisbol Invernal (LIDOM) acordaron colocar supervisores permanentes en las boleterías y centros de distribución para evitar el acaparamiento en las ventas de boletas en los estadios, lo cual genera escasez  y obliga a los fanáticos a pagar un precio más alto en el mercado informal.

Alcántara se reunió este jueves en la sede de Pro Consumidor con representantes de la LIDOM y de los equipos Tigres del Licey, Leones del Escogido, así como de las Águilas Cibaeñas.

Dijo que en la reunión se acordó que los equipos van a mantener una supervisión estricta de la venta de taquillas en todas las boleterías de los estadios y centros de distribución.

También, colocar los precios visibles de las boletas de acuerdo a la categoría en los centros de distribución.

“Este operativo iniciará a través de las diferentes plataformas a partir de este momento y para el Round Robin será una supervisión presencial por parte de los equipos  en boleterías y centros de distribución, para evitar la proliferación de comercio irregular que afecta a los consumidores”, agregó.

Igualmente, que los equipos se comprometen a colocar el Libro de Reclamaciones de Pro Consumidor en cada boletería y puntos de venta.

“Con esto estamos garantizando o evitando que se produzca acaparamiento de las boletas de entradas a los estadios a través del mercado informal y que alguien siendo vinculado a la Liga Dominicana de Béisbol pueda formar parte de esta práctica indebida”, manifestó.

Eddy Alcántara resaltó que de todas formas Pro Consumidor va a estar vigilante para que se cumpla con lo acordado, “garantizando así la protección de los derechos del consumidor”.

Explicó que con el acuerdo arribado con la LIDOM y los representantes de los equipos de béisbol profesional, se busca garantizar que “nadie de los distribuidores, miembros o trabajadores en las boleterías sean parte de ese comercio informal”.

Afirmó que con estas acciones “estamos conscientes de que las mismas van a satisfacer y responder las dudas, las reclamaciones y las denuncias que tenían los fanáticos de la pelota invernal y aliviará esta problemática.

En la reunión participaron Valentín Contreras, coordinador de operaciones de la LIDOM, en representación del presidente de esa entidad, Vitelio Mejía; Parmenio Rodríguez; administrador de Los Tigres del Licey; Robert Felipe Medina, administrador de los Leones del Escogido, y Tomás Jiménez, delegado de las Águilas Cibaeñas.