Policía Nacional lanza “Operativo Navideño Compromiso con la Vida 2021”

Santo Domingo, RD. -La Policía Nacional, lanzó este jueves el “Operativo Navideño Compromiso con la Vida 2021”, donde miles de agentes de la institución, con el apoyo de miembros de las Fuerzas Armadas, estarán a cargo de preservar la seguridad ciudadana en todo el territorio nacional, durante las festividades navideñas, Año Nuevo y Día de Reyes.

El lanzamiento del operativo, realizado en la explanada frontal del Palacio de la Policía Nacional, fue encabezado por la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, y el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza.

Junto a ellos el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, miembros el Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas, encabezados por el ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, y el mayor general Eduardo Alberto Then, director general de la Policía Nacional, junto al alto mando policial.

La vicepresidenta Peña, al hablar en representación del presidente de la República, Luis Abinader Corona, dijo que la Policía tiene el firme compromiso, de redoblar la seguridad en diferentes puntos del país para evitar que los ciudadanos sean afectados por hechos que puedan poner en riesgo sus vidas e integridad física.

“Para garantizar la seguridad de los dominicanos residentes en el exterior y los extranjeros que han elegido la República Dominicana para celebrar las fiestas de Navidad y Año Nuevo, está contemplado en el operativo, disponer de agentes en las distintas vías de acceso a los aeropuertos, para que todos puedan llegar seguros a sus hogares y alojamientos”, expresó.

Peña exhortó a la ciudadanía a disfrutar de la Navidad, con moderación y a continuar utilizando las medidas de protección contra el coronavirus: como son el lavado frecuente de manos, el uso correcto de mascarilla y el distanciamiento físico. Estas, son la mejor manera para que todos podamos pasar un fin de año sin percances.

“Exhortamos a que sigan acudiendo a los centros de vacunación, vamos a alcanzar la meta del 70% para estar más protegidos. Hacemos un llamado también a los que ya cuentan con sus dos dosis a que se apliquen su dosis de refuerzo”.

Mientras que el mayor general Alberto Then, al pronunciar las palabras, dijo que se inició este operativo para garantizar la seguridad y el disfrute de las festividades navideñas de todos y cada uno de los ciudadanos que habitan en el país.

Explicó que este es el escenario donde la Policía debe actuar con eficacia, debido a que en este período se incrementan las actividades comerciales, recreativas, así como también el circulante financiero, por lo que aumentan la amenazas de desaprensivos que pretenden causar intranquilidad a los ciudadanos trabajadores y de bien.

“La criminalidad común y organizada, realiza inmensos esfuerzos para despojar la retribución de un año de trabajo, y, arruinar las esperanzas y felicidad de familias enteras, sin importar la tristeza y frustración que ocasionan. Es en este escenario, donde la institución debe demostrar su eficiencia y efectividad en contra de los infractores de la ley”, indicó el director general policial.

El mayor general Then reiteró que la misión de la Policía Nacional es garantizar la seguridad de todos los seres humanos, proteger los derechos de cada persona, hacer que siempre se mantenga el orden público, para que así, “todos podamos vivir como sociedad y en conjunto”.