Luis Abinader: “No tenemos planteada ninguna restricción ni para diciembre ni más adelante”.

El presidente Luis Abinader confirmó que el Gobierno dominicano no tiene contemplado restricciones en las festividades navideñas, ni posteriormente, ante la pandemia del coronavirus.

“El Gabinete de Salud no tiene planteado ninguna restricción ni para diciembre ni más adelante”, aseguró el jefe de Estado en rueda de prensa sobre la seguridad e Inmunogenicidad de la aplicación de una dosis de refuerzo en la República Dominicana, desarrollada en el Palacio Nacional.

Sobre el tema se refirió ayer la vicepresidenta Raquel Peña, quien indicó que la única medida a tomar ante las festividades es la vacunación contra el COVID-19.

La también coordinadora del Gabinete de Salud sostuvo que lo ideal es continuar con la vacunación de toda la población, sobre todo con la segunda y tercera dosis, al tiempo que destacó que no se debe sentir temor sobre la nueva variante de ómicron si las personas continúan con las medidas que hasta el momento se han adoptado para combatir el COVID-19.

Aseguró que la República Dominicana se encuentra preparada desde el inicio de la aparición de la nueva variante, como se ha hecho desde el inicio, al tiempo que destacó la importancia de seguir vigilantes ante cualquier situación que se pueda presentar para poder tener la respuesta adecuada y proteger a la ciudadanía.