MP realizaría nuevos allanamientos de Operación Antipulpo en las próximas horas

Santo Domingo. –El Ministerio Público (MP) estaría realizado nuevos allanamientos y apresamientos en las próximas horas, como parte de la Operación Antipulpo, la red de corrupción administrativa encabezada por Juan Alexis Medina Sánchez.

Estas detenciones se llevarían a cabo luego de que las investigaciones especiales de la Cámara de Cuentas revelaran supuestas negociaciones viciadas de las empresas Medina con la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe), según confirmó una fuente del órgano acusador a un medio local.

Asimismo, indicó que, a pasar de que han salido a relucir muchos nombres de personas que estarían involucradas en las actividades ilícitas con las empresas de Alexis, no todas estarán incluidas en el expediente acusatorio, pues estas aportan a las investigaciones y servirán como testigos en un posible juicio de fondo.

Actualmente, Medina Sánchez se encuentra cumpliendo prisión preventiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación de San Cristóbal, junto a los coimputados Aquiles Alejandro Christopher Sánchez y Francisco Pagán Rodríguez, quienes incurrieron en coalición de funcionarios desde sus pasadas funciones de director de Fiscalización y director general del OISOE.