15 años de cárcel a hombre abusaba sexualmente de dos sobrinas menores

SANTIAGO.- La Fiscalía de esta demarcación obtuvo una condena de 15 años de prisión contra un hombre que abusaba sexualmente de sus sobrinas políticas de seis y 10 años de edad.

El Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de Santiago, integrado por las juezas Acassia Reyes, Ingrid Liberato y Yerixa Cabral, declaró culpable al imputado, luego de que la fiscal litigante, Aida Medrano Gonell, presentara las pruebas que demuestran su responsabilidad penal.

De acuerdo con el expediente, en numerosas ocasiones, el imputado agredía sexualmente a las niñas, cuando las transportaba en su vehículo y cuando estaba a solas con ellas en su residencia.

Al identificar daños físicos en una de las menores de edad, su madre se percató de la situación y presentó la denuncia, lo que generó una orden judicial de detención que se ejecutó el 11 de noviembre de 2019.

A estos hechos el Ministerio Público atribuyó la calificación jurídica descrita en los artículos 309-1, 330 y 331 del Código Penal, modificado por la Ley 24-97, y el artículo 396, literales B y C, de la Ley 136-03, consistente en violencia basada en género, agresión sexual, abuso sexual y psicológico.