Entregan remozado emblemático Club Los Cachorros de Cristo Rey

El costo de la obra ascendió a la suma de RD$12 millones de pesos

Santo Domingo, RD. – La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, entregó este jueves totalmente reconstruido y remozado el Club Deportivo y Cultural Los Cachorros del sector Cristo Rey, en el Distrito Nacional, con lo que el Gobierno contribuye al sano esparcimiento de los jóvenes de esa demarcación y zonas aledañas. El costo de los trabajos ascendió a la suma de RD$12 millones de pesos.

La intervención para el remozamiento y acondicionamiento del emblemático Club capitalino, estuvieron a cargo de la dirección de Proyectos Estratégicos y Programas Especiales de la Presidencia (Propeep), que dirige el ministro Neney Cabrera.

Al pronunciar las palabras centrales del acto, la vicepresidenta Raquel Peña, aseguró que el presidente Luis Abinader se ha comprometido en elevar la calidad de vida de todos los dominicanos “y hoy es una muestra de ello”.

Recordó que en campaña visitaron varias veces a Cristo Rey “y había que ver en las malas condiciones en que estaba este club deportivo y cultural de Los Cachorros, que coincidencialmente tiene la misma edad que yo, tiene 55 años de fundado”.

Sostuvo que no era posible que se mantuviera en esa situación en perjuicio de todos los ciudadanos, sobre todo de la juventud que residen en la comunidad de Cristo Rey.

Agregó que “cuando uno ve el rostro de cada uno de estos jóvenes que están aquí, que practican las diferentes disciplinas deportivas, es el mayor motivo para nosotros seguir trabajando en bien de todos ustedes”.

La vicemandataria, además, anunció que el Gobierno remozará el multiuso que está en total abandono desde hacen 20 años en Cristo Rey, cuyos trabajos de remozamiento iniciarán en el primer trimestre del 2022.

Asimismo, instruyó al ministro Neney Cabrera la reconstrucción de los play de Cristo Rey; y del Maria Auxiliadora, respectivamente.

Al concluir sus palabras, la vicepresidenta Raquel Peña, afirmó que este Gobierno está comprometido con el deporte y la seguridad ciudadana.

De su lado, el ministro Neney Cabrera, al hacer uso de la palabra destacó el aporte que ha hecho este centro al desarrollo de decenas de atletas que han salido de este sector y que han sido orgullo deportivo de los dominicanos.

“Hoy le devolvemos este emblemático club a la comunidad de Cristo Rey, que es un universo lleno de creatividad en el arte, la cultura y el deporte, del cual han salido grandes atletas como las reinas del voleibol Milagros García y Gina Mambrú, así como Pablo Valdez, actual vicerrector administrativo de la UASD en voleibol, Domingo (Cachorro) Guillen y Marilyn Mateo (La cachorrita), en Boxeo, entre otros.”, expresó.

El funcionario manifestó que por instrucción del presidente Luis Abinader, el Gobierno del Cambio, realizó un remozamiento general, para superar el estado de abandono de la estructura, que presentaba filtraciones en las losas de techo, las oficinas administrativas, entre otras áreas.

Cabrera indicó que fue restaurada en su totalidad la biblioteca, del anfiteatro, el salón de combate, el gimnasio, los baños, sustituidas todas las losas por hormigón industrial de una resistencia 180kg/cm2, con terminación de flotador helicóptero sellado, lo que nos permitió para llevarlas a su estado óptimo.

Señaló, que además le dieron mantenimiento a la estructura de metal del techo con pintura anticorrosiva, sustituyeron todos los caños de drenajes, asfaltaron el parqueo delantero y trasero en la cancha deportiva y pintaron el interior y exterior de todas las edificaciones.

Neney Cabrera dijo que también construyeron dos canaletas de drenajes en bloques, con parrillas de perfiles metálicos para evitar penetración de residuos y basura y colocaron malla ciclónica en la verja perimetral y alrededor de la cancha.

Alfredo Pacheco

En su intervención, el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, dijo que gracias a la firme decisión del presidente Luis Abinader “Hoy el Club Los Cachorros tiene una nueva cara”.

Resaltó los aportes que ha hecho el centro deportivo y cultural a favor de la juventud de la barriada de CRISTO Rey, en su dilatada existencia.

Jesús (Chú) Vásquez

Mientras que, Jesús (Chú) Vásquez, ministro de Interior y Policía, dijo que “Cuando le explicamos a la sociedad que la estrategia de seguridad ciudadana MI PAÍS SEGURO, sería integral, y que contaría con el apoyo en el territorio de todas las agencias del gobierno hoy se puede comprender con mayor facilidad, puesto que el remozamiento de este CLUB, que fue una de las principales demandas de las organizaciones comunitarias y dirigentes deportivos de esta barriada de CRISTO REY, son la mejor evidencia del compromiso del gobierno, con hacer de esta iniciativa, una verdadera estrategia integral, con resultados tangibles.

El funcionario expresó que no solo están cumpliendo con la palabra empeñada y el compromiso del presidente LUIS ABINADER, sino que también estas acciones forman parte escencial de la política para prevenir los crímenes y delitos en la sociedad dominicana.

“Desde que llegamos al ministerio nos hemos trazado como meta no solo hacer políticas preventivas contra el delito y el crimen organizado, sino contribuir con la formación de estos jóvenes en sectores vulnerables, para también alejarlos de los vicios, y que mejor vía que las actividades deportivas”, concluyó.

Al inicio del acto, fue rendido un minuto de silencio en homenaje al destacado líder deportivo y secretario General de este Club, Alfredo Tejada (Cayayo), quien falleciera en el día de ayer.

En el acto estuvieron, además de Cabrera, el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco; el ministro de Interior y Policía, Jesús (Chú) Vásquez; la senadora Farides RAFUL; el Vice alcalde del Distrito Nacional, Starlin Alcántara; el presidente de la Comisión de Desarrollo Barrial, Rolfi Rojas; la directora del Siuben, Digna Reynoso; el diputado Anibal Diaz; el presidente del Club, Santos Maria; y el doctor Féliz Antonio Cruz Jiminian, entre otros.