Cury: MP busca mover a los jueces como «títeres» en caso Coral 5G

Santo Domingo. – El representante legal del general de la Fuerza Aérea Dominicana Julio Camilo de los Santos Viola, Julio Cury, afirmó este martes que el Ministerio Público quiere solicitar prisión a los implicados en la Operación Coral 5G, para que los jueces puedan ser movidos por este organismo como si fueran “títeres”.

“El Ministerio Público suele hacer lo mismo, es decir solicitar órdenes de arresto para que los imputados comparezcan en ese estado, que atenta contra la dignidad de cualquier imputado, para que entonces eso genere presión en el ánimo de los jueces y puedan ser movidos por los hilos del Ministerio Público como si fueran títeres”, expresó Cury.

El jurista interpuso un recurso de habeas corpus, tras alegar supuestas irregularidades en el arresto de Santos Viola por su presunta vinculación en la red de corrupción.

Señaló que los arraigos tienen que ver con la medida de coerción y dijo que “aquí estamos hablando del arresto ilegal e irracional contra el general Viola”.

El jurista, al ser abordado por la prensa en la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional, informó que busca que su defendido conozca la audiencia de coerción en libertad.

“Que se disponga su libertad inmediata, que él conozca su audiencia de coerción en libertad”, expresó.

La Segunda Sala Penal del Distrito Nacional conocerá hoy un recurso de habeas corpus interpuesto por el general Julio Camilo de los Santos Viola.

Asimismo, La jueza Kenya Romero, conocerá este martes la solicitud de la medida de coerción en contra de los implicados en el caso Coral 5G.

En el caso figuran co­mo imputados además de Viola, el gene­ral Juan Carlos Torres Robiou, Boanerges Re­yes Batista, el coronel Kelman Santana Martí­nez (ERD), el capitán de navío Franklin Antonio Mata Flores (ARD), los coroneles Carlos Augus­to Lantigua Cruz, Yehu­dy Blandesmil Guzmán Alcántara, Miguel Ven­tura Pichardo (FARD) y el teniente coronel Eras­mo Roger Pérez Núñez (FARD).