Canciller Álvarez defiende la «Cumbre por la Democracia» del presidente de EE.UU.

Santo Domingo. –El ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez, calificó hoy como oportuno el llamado a la “Cumbre por la Democracia”, hecho por el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, por considerar que la democracia en Latinoamérica está perdiendo apoyo.

Consideró que es una situación preocupante, que se ha visto reflejada en el Latinobarómetro, el cual hace 10 años mostraba un apoyo de un 63% y actualmente se encuentra en 49%.

En ese sentido, Álvarez recalcó que todos los países tienen un compromiso de fortalecer y fomentar la democracia, por lo que deben de aprovechar dicha cumbre para exponer sus ideas y soluciones ante este desfavorable escenario.

El canciller, destacó, que el presidente Luis Abinader está “firmemente comprometido” con la democracia y sus procesos, así como “perfeccionar y mejorar” el sistema dominicano, al igual que todos los funcionarios que a este lo acompañan.

“El presidente Luis Abinader, como todos sabemos, está firmemente comprometido con la democracia y sus procesos, en perfeccionar y mejorar todos nuestros sistemas. Y muchos de nosotros que estamos también acá, estamos exactamente desde diversos papeles cumpliendo con ese proceso”, expresó el ministro.

Durante su discurso en un Encuentro con la Sociedad Civil rumbo a la Cumbre por la Democracia, Álvarez explicó que la democracia “no es una meta” la cual se alcanza una sola vez, sino que debe trabajarse día a día.