Daniel Pou: Declaraciones director PN no son determinantes para seleccionar nuevos agentes

El asesor de la Comisión de Transformación y Modernización de la Policía Nacional, Daniel Pou, advirtió este sábado que lo que manifieste el director de esa institución no es determinante, ya que el proceso de cambio contempla evaluaciones muy estrictas para seleccionar el personal de nuevo ingreso.

Pou se refirió al tema debido a las desafortunadas palabras que ofreció este viernes el director de la uniformada, Eduardo Alberto Then, quien dijo que no se reclutaran personas que sean huérfanos ni hijos de madres solteras, por que según su criterio no reciben buena educación.

«La transformación de la @PoliciaRD tiene muchos detractores, algunos en silencio, otros camuflados de defensores, pero les aseguro que esa institución dejará de ser un nicho reservado para satisfacer a grupos de poder, tanto internos como externos que se han lucrado de ella», escribió en Twitter.

El pronunciamiento de Then ha causado indignación entre diversos sectores de la sociedad y pese a que se disculpó muchos piden su destitución.

El presidente Luis Abinader conformó una comisión especializada para la transformación de la institución del orden y ordenó una serie de medidas que implican la promulgación del reglamento de la Ley Orgánica de la Policía y la reestructuración del Instituto Policial de Educación.