PN apresa integrantes de presunta banda que tenía en zozobra sector Engombe

Miembros de la Policía Nacional apresaron a seis individuos que se dedicaban a cometer asaltos a mano armada, por lo cual mantenían en zozobra a residentes de la comunidad de Engombe, en el municipio Santo Domingo Oeste, ocupándoles dos armas de fuego, incluyendo una que había sido despojada a un oficial del cuerpo del orden.

Los detenidos son Cristian Alberto Espinosa (Chocolate), Rediel Alexander López, Jeremi Rafael Báez Peñaló (Pirulo), Wilfre Miguel Jaques, German Estiben y Joandy Ferrera Castillo, todos residentes en el sector Buenos Aires de Herrera, quienes, al ser cuestionados por los agentes, admitieron dedicarse a asaltar personas.

La institución del orden precisó en un comunicado de prensa que los integrantes de la banda eran perseguidos de manera activa en atención a diversas denuncias presentadas por ciudadanos por distintas vías, incluyendo medios de comunicación.

El operativo fue encabezado por el comandante y subcomandante en Manoguayabo, teniente coronel Richard Del Rosario Familia, y el mayor Marcos De León Feliz.

Al grupo se le ocupó una pistola marca Sig Sauer, que, al ser depurada, se determinó que había sido despojada mediante asalto a un segundo teniente policial el pasado 8 de noviembre; también se les ocupó un revólver, dos armas punzo cortantes (puñales) y una pistola de plástico, color negro, que era utilizada para intimidar algunas de sus víctimas.

De igual manera, los agentes actuantes incautaron cuatro celulares y dos motocicletas, mientras que se pudo identificar otro compañero de estos que logró escapar en una moto y a otro que perteneciente a una red que se dedica a comprar objetos robados, para los cuales se procedió a solicitar órdenes de arresto.

Los detenidos serán puestos a disposición del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.