Disculpas director PN no frenan críticas tras declaraciones sobre hijos de madres solteras

Santo Domingo. –Pese a que el director de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, se retractara sobre las declaraciones que dio la mañana de este viernes de que la institución del orden será más cuidadosa con el reclutamiento de agentes que sean hijos de madres solteras, las criticas no han parado y las redes sociales revientan, incluso pidiendo su destitución.

“Manifiesto mis sinceras disculpas por una expresión inadecuada al tiempo que doy las seguridades de que para ingresar a nuestra policía los hijos de madre soltera no tendrán ningún tipo de restricciones conforme a los reglamentos institucionales”, dijo el director policial, pero esto, no hizo que la gente deje la indignación y continúen en contra de este.

Un joven usuario de Twitter, contó que es hijo único, de madre soltera y, según dijo, tiene una excelente preparación. Calificó las palabras del titular de la uniformada como ofensivas.

«Hola, mi nombre es Roger hijo único de madre soltera, internacionalista, economista, hablo 4 idiomas, emprendedor con 3 emprendimientos que benefician a la sociedad, político y ejecutivo financiero. Y no soy delincuente general Then.

El excandidato a senador por el Distrito Nacional y miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Rafael Paz, sostuvo que Alberto Then no sólo informó su decisión de violar «olímpicamente» la Constitución y el derecho a la igualdad, sino que, según él, hirió de forma irreparable la dignidad de cientos de miles madres solteras y sus hijos.

«¿Así es la Reforma Policial?» cuestionó Paz.

De su lado, la exvicepresidenta y aspirante a la nominación presidencial del partido morado, Margarita Cedeño, consideró como injusto “discriminar a sus hijos, la mayoría con gran talento y honestidad, muchos han ocupado altas posiciones públicas y privadas”.

“Lo que nos faltaba a las mujeres en nuestro país. Dice el director de la Policía que no reclutará a hijos de madres solteras porque, según él, las madres solteras no pueden criar bien a sus hijos”, manifestó la comunicadora Karina Larrauri en la red social Twitter.

La comunicadora Susana Grautreau instó a que se le pregunte a Eduardo Alberto Then “si reclutaran a hijos de madres menores de edad que fueron preñadas por hombres adultos y casados”.

La vicepresidenta de Alianza País y ex diputada del Distrito Nacional, Minou Tavárez Mirabal, expresó que la seguridad de los dominicanos y dominicanas no puede estar en manos de gente negadora de derechos como «ése», y calificó sus declaraciones como una afrenta.