Montero da HR en blanqueada de Estrellas sobre Toros

Elehuris Montero conectó jonrón de dos carreras y el derecho Edwin Uceta se combinó con tres relevistas para lanzar partido de un solo hit en otra jornada superba para el pitcheo de las Estrellas Orientales,  que venció por blanqueada 4-0 a los Toros del Este, en partido celebrado en el Estadio Francisco Micheli de La Romana.

Montero se encargó de propiciar la mayor contribución ofensiva de las Estrellas al batear su primer jonrón en la liga en la tercera entrada frente al abridor Kyle Friendrichs, quien salió derrotado.

Los paquidermos marcaron una vuelta más en el cuarto por un toque sorpresa de Jeison Guzmán que envió a Sandber Pimentel al pentágono.

Más adelante, en el octavo, Sócrates Brito anotó otra más por pitcheo salvaje del relevista Tim Peterson.

Montero con su cuadrangular y sencillo fue el más sobresaliente por las Estrellas, Rainel Rosario disparó un doble, Pimentel, Michael Martínez y Mickel Adolfo dieron un hit cada uno.

Por los Toros, Adames conectó el único sencillo.

En el renglón del pitcheo, Uceta se unió con su labor al brillante desempeño que han mostrado los abridores del equipo Verde en estas cinco primeras fechas del torneo de béisbol invernal, tras lanzar 5.0 entradas no aceptó hit, sin boleto y abanicó a cinco.

Su gran desempeño recibió el soporte de Jake Kalish (2.0 entradas), Ronel Blanco (1.0) y Wirfin Obispo (1.0) para nuevamente pintar de blanco a los romanenses, club al que también dejaron sin anotación el pasado 27 de octubre, día inaugural del torneo de Béisbol dedicado a Don Kalil Haché In Memoriam.

El nativo de Villa Los Almácigos, de 23 años, golpeó a Rubén Sosa, el primer bateador que enfrentó, pero luego retiró sin inconvenientes a los próximos 15 taurinos que se pararon en el pentágono.

En un momento, se unió a Kalish para retirar de manera seguida a 18 contrarios y no fue hasta el cierre del séptimo acto en que Christian Adames conectó el primer y único hit de los Toros ante Kalish, quien laboró dos entradas de un solo imparable.

Luego Blanco y Obispo se encargaron de completar la nueva gran faena del pitcheo de las Estrellas, conjunto que de manera colectiva había iniciado el partido con efectividad de 2.02, la mejor del naciente campeonato.

En total, los lanzadores de las Estrellas se enfrentaron a solo dos bateadores por encima del límite, pues luego del hit de Adames en el séptimo Martín Cervenka bateó para doble matanzas.

En total los lanzadores de las Estrellas se despidieron con 11 ponches y solo un boleto.

Rodolfo Castro con transferencia en el octavo acto fue el otro Toro que estuvo en las bases.

El triunfo fue el segundo seguido de los Elefantes, que ahora poseen foja de 3-2, y provocan un triple empate en el segundo lugar con los Leones del Escogido y el Licey, que poseen idéntica foja.