Conocerán este sábado medida de coerción a imputados en caso Larva

SANTO DOMINGO. -La medida de coerción contra los imputados en el caso Larva será conocida este sábado a las 9:00 de la mañana en San Cristóbal.

Además de 18 meses de prisión preventiva, Ramona Nova Cabrera, titular de la procuraduría de San Cristóbal, en representación del Ministerio Público, ha solicitado que el caso sea declarado complejo.

El MP ha señalado que varios de los imputados están vinculados al decomiso de 724.35 kilogramos de cocaína en San Cristóbal el pasado 16 del mes de marzo del corriente año, sustancia presuntamente llegada desde Colombia y que supuestamente había sido recibida por los miembros de la organización criminal llamada Corona.

Sostuvo que los imputados operaban en un entramado criminal impactando diversos sectores de la economía, la vida pública y la sociedad en sentido general, “ya que sus acciones están orientadas a obtener cuantiosos recursos económicos de manera delictivas”.

“Es un hecho comprobado que los imputados desde hace años forman parte de un grupo criminal que ha estado traficando con drogas, armas de fuego, lavado de dinero, destruyendo y ocultando evidencias y útiles para la presente investigación”, destacó.

El MP ha informado que los elementos de pruebas recolectados en el proceso de la investigación, les permitieron identificar al acusado José Aníbal González Cubilete, alias el chamaquito, como la persona que lideraba la organización criminal conjuntamente con su padre José Aníbal González Luna, utilizando amigos y allegados, y a su primo Jorge Luis Herasme Estrella en el proceso de blanqueo de capitales, “quienes desde el 2007 operaban en el blanqueo de capitales”.

Los imputados son Jorge Luis Herasme Estrella, María Mercedes Ramona Estrella, Sarai Esther Herasme Estrella, Luis Ney Herasme Peña, James Alexander González Cubilete, Joivel Alexander Cubilete, Ángelo Spataro Rodríguez, Elizabeth Spataro Rodríguez, Santa Fausta Rodríguez, Ramon Eduardo Piña Reyes.

También, Luis Jiménez (alias Bonsai), Miguel Ramón Santos Compres, Yira Mariela Zimmermann, Rusber José Suarez Diaz, además de varias empresas.