Ratifican coerción a Jean Alain y otros implicados en Operación Medusa

La jueza del Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Solange Vásquez, ratificó este viernes la medida de coerción a cinco de los implicados en el caso Medusa, donde el exprocurador general de la República, Jean Alain Rodríguez es el principal imputado.

Para el caso de Jean Alain Rodríguez y a Javier Forteza Ibarra, no aplicaba conocerles la revisión obligatoria de la medida de coerción, debido a que éstos les fue ratificada hace poco tiempo en la Corte de Apelación del Distrito Nacional, tras someter un recurso.

Mientras, que a Jonathan Rodríguez, Yenny Marte, Altagracia Guillén, Alfredo Alexander Solano y Rafael Mercedes Marte le ractificó la prisión preventiva en la cárcel Najayo Hombres.

A los encartados se les acusa de cometer delitos de asociación de malhechores, estafa contra el Estado, sobornos, coalición de funcionarios, falsedad de documentos públicos, robo de identidad, delito electrónico y lavado de activos.

La jueza fijó la revisión obligatoria de la medida de coerción a Rodríguez y Forteza para el 8 de diciembre, mientras que a los otros cinco les será revisada el 28 de enero del 2022.

El grupo está acusado de conformar una red criminal que, según estimaciones preliminares, estafó al Estado dominicano con más de 100 millones de dólares.