La Vega, consternada por el incendio que se llevó a tres de sus héroes

Entre escombros, telas quemadas, ropa y humo se observa lo que queda de Casa Mora, la icónica tienda de La Vega que se incendió la tarde del miércoles. 

Luego de este siniestro, La Vega se mantiene consternada. Y con una tristeza enorme.

Dentro de la edificación todavía a las 11: 00 de la mañana seguían presentes las llamas del fuego que consumieron las intalaciones, las cuales tardaron en sofocarse por las telas que allí se vendían.

Basura, negocios cerrados alrededor y curiosos observando también podían apreciarse en la zona. 

«Esto es una reliquia histórica, una gran pérdida cultural para los veganos», cuenta Alejandro José García Pérez, de la Policía Municipal de La Vega.

La alcaldía de La Vega declaró tres días de duelo por la tragedia en la que fallecieron tres miembros del Cuerpo de Bomberos, quienes fueron identificados como el mayor Juan María Concepción, de 53 años; el  segundo teniente Olvi Farias, de 27; y el sargento mayor José Luis Mojica, de 55 años.

El presidente Luis Abinader describió a estos tres hombres como héroes nacionales mediante un tuit en el que extendió sus condolencias a sus familiares.

“Muy lamentable la pérdida de  la vida de tres bomberos en el cumplimiento de su deber sofocando incendio en La Vega”, dijo el jefe de Estado mediante la publicación en Twitter.

La primera dama de la República, Raquel Arbaje, acudió al velatorio de los tres bomberos esta tarde para acompañar a sus familiares.