Aviones de RD y Colombia activos en la operación Zeus

Las comandancias de la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD) y de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) volvieron a unirse, esta vez para celebrar la octava edición de los ejercicios combinados de interdicción aérea entre ambas naciones.

La apertura de los ejercicios, que se han venido realizando entre las naciones latinoamericanas, tuvieron a la nación quisqueyana como anfitriona en un acto realizado ayer en las instalaciones de la Base Aérea de San Isidro.

Durante su alocución, el general Ramsés Rueda Rueda, comandante de la Fuerza Aérea Colombiana, resaltó los vínculos de amistad que unen a colombianos y dominicanos y destacó que estos deben mantenerse “por el bien de nuestras naciones, por el bien de nuestros pueblos, debe perdurar por el bien de nuestros países”.

“En un mundo globalizado en el que las amenazas no respetan fronteras, las respuestas individuales no son una buena estrategia”, subrayó.

En ese sentido, manifestó que la evolución de las amenazas y su alcance imponen mayores retos y que es en equipo como deben enfrentarlas en el marco del mundo de ahora.

Asimismo, el general destacó el espíritu del vuelo panamericano como una de las nobles iniciativas para unir a los pueblos vinculados con un pasado común y que aún “vive y palpita en el corazón de los militares y funcionarios civiles, ahora para impulsar el progreso, la cooperación y el imperio de la ley”.