Gobierno afirma todo está listo para empezar auditorías internas a instituciones

Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader ordenó a todos sus ministros y directores que desde ya viabilicen un espacio físico para recibir a los técnicos que se encargarán de realizar las auditorías internas a todas las instituciones del Gobierno, con el fin de avanzar en materia de eficiencia y transparencia.

Así lo informó este viernes el director de Estrategia y Comunicación Gubernamental, Homero Figueroa, al resaltar que la Contraloría General de la República está lista y en capacidad para iniciar el proceso de auditorías internas en todas las instituciones del Gobierno, tras una reunión del Consejo de Ministros y Directores, encabezado por el presidente Luis Abinader, la tarde de este viernes en el Palacio Nacional.

Con las auditorías internas en las instituciones públicas se lograría, según afirma Figueroa, que los ministerios queden en capacidad de recibir posibles revisiones externas provenientes de la Cámara de Cuentas, para transparentar y eficientizar sus servicios.

Figueroa resaltó que ante la urgencia de este proceso el presidente Abinader solicitó a todos sus ministros y directores de instituciones que viabilicen desde ya un espacio físico donde los auditores puedan trabajar en la realización de dichos estudios.

«El Presidente solicitó a los ministros y a los directores que viabilicen un espacio físico para recibir a estos auditores y que les brinden toda la colaboración», dijo a los periodistas el vocero de la Presidencia.

«Este es un proceso trascendental, importantísimo, de control interno, para poner a todos los ministerios en capacidad de recibir las posibles auditorías externas realizadas por la Cámara de Cuentas. Esta es una promesa del presidente Luis Abinader y un paso más en el avance de búsqueda de la eficiencia y transparencia en el sector público», afirmó.