Yeni Berenice califica de “táctica vieja y obsoleta” la recusación de un juez - Punto News RD

Yeni Berenice califica de “táctica vieja y obsoleta” la recusación de un juez

SANTO DOMINGO, RD. – La procuradora adjunta Yeni Berenice Reinoso calificó como una táctica vieja y obsoleta la recusación este miércoles de la jueza de la Oficina de Atención Permanente de Santiago, Iris Borges, quien encabezaba el conocimiento de medida de coerción para los imputados en la desmantelada red de narcotráfico y lavado de activos denominada Falcón.

Berenice dijo que no es una sorpresa que la barra de la defensa se valiera de este recurso para ganar tiempo en la elaboración de sus argumentos y aseguró que mientras ellos sigan perdiendo tiempo el Ministerio Publico seguirá con los allanamientos.

“La defensa, después de largos debates y de varios días de incidencia, cuando ya no tenían mas incidente recurrieron a una táctica vieja, obsoleta, ampliamente conocida que es una recusación, sin ningún fundamento jurídico”, dijo la magistrada.

 Señaló que, desde el principio del proceso, la barra de la defensa ha estado incidentandolo, pero destacó que las pruebas presentadas por el Ministerio Publico son irrefutables.

La jueza de la Oficina de Atención Permanente de Santiago Iris Borges, que días antes rechazó una solicitud para que se inhibiera, también fue endilgada de estar presuntamente «parcializada» con el Ministerio Público, dijo tras la audiencia el abogado Reymy Mieses, quien defiende al imputado Raúl Antonio Castro Mota.

El letrado dijo que la Corte de Apelación de Santiago tendrá que conocer sobre la recusación a Borges y determinar si la acepta o no.

En la audiencia de hoy se conocía el pedido de los fiscales de aplicar medidas de coerción a 23 de los presuntos miembros de la red.

A este grupo se suman otras cuatro personas detenidas y varias más que permanecen prófugas. El Ministerio Público solicita para los apresados 18 meses de prisión preventiva y que el caso sea declarado complejo.

Entre los detenidos figura el suspendido director de Comunidad Digna y exdiputado Juan Maldonado Castro.

El Ministerio Público también ha imputado a los diputados Nelson Marmolejos Gil y Faustina Guerrero Cabrera, del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y Héctor Darío Féliz Féliz, del Revolucionario Dominicano (PRD).

La diputada Guerrero, representante de El Seibo, es la esposa de Maldonado Castro.

El lunes pasado fue deportado a Puerto Rico Juan José De la Cruz Morales, alias Wandy, considerado uno de los presuntos cabecillas de la supuesta red, que de acuerdo a las autoridades operaba desde 2012 y traficó a Estados Unidos múltiples cargamentos de cocaína.

A %d blogueros les gusta esto: