Defensa de Rondón espera absolución de caso Odebrecht por falta de pruebas

Santo Domingo.- La defensa de Ángel Rondón dijo este jueves que espera la absolución de su cliente por insuficiencia de pruebas en el caso Odebrecht.

El abogado José Miguel Minier, abordado por la prensa a su llegada al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, señaló que el titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho, no demostró que su cliente repartió los US$92 millones en sobornos de la empresa brasileña.

Minier dijo que todos los imputados dicen que no son culpables porque la inocencia es un estado jurídico y un derecho fundamental establecido en la Constitución.

“Ningún imputado puede decir que lo declaren inocente porque ya es inocente, es un derecho natural”, aseguró el jurista.

El juicio de fondo del caso Odebrecht continúa hoy en su etapa final con los argumentos de cierre de la defensa de los acusados de recibir los US$92 millones que la empresa brasileña admitió que pagó para ser adjudicada con obras del Estado.

Cada barra de la defensa tendrá una hora para exponer ante las juezas del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional.