Aplazan diálogo nacional para el seis de octubre

Santo Domingo. – El diálogo con el liderazgo nacional fue aplazado para el miércoles 6 de octubre a las 10:00 de la mañana, cuando se debatirán los proyectos de reformas con los diferentes sectores políticos y sociales.

Así lo informó el presidente del Consejo Económico y Social (CES), Rafael Toribio, durante la lectura de un comunicado este miércoles, y también dijo que queda pendiente definir aspectos metodológicos para avanzar, así como lograr el consenso de los temas del dialogo.

Toribio expresó que la de este miércoles fue una reunión positiva, con ánimo de trascendencia, al tiempo que agradeció la presencia del presidente Luis Abinader y su voluntad de colaboración, al igual que la de los asistentes.

Durante su participación, el mandatario insistió que las reformas no serán una imposición, sino el resultad de un esfuerzo colectivo de la nación, en el cual su liderazgo ha sabido poner a un lado las posturas que los distancian.

“Estas reformas no serán una imposición nuestra, sino el resultado de un esfuerzo colectivo de la nación dominicana, en el que su liderazgo ha sabido poner a un lado las posturas que nos distancian”, expresó Abinader.

Asimismo, recordó que no hay democracia sin hechos, por lo que este diálogo es importante para el pueblo dominicano, pues se llegará a concenso sobre 15 reformas que son claves para el desarrollo y bienestar de la nación.