Califican de preocupantes «estructuras criminales» dentro del Estado

Santo Domingo. – El presidente de la Asociación de Industria de la República Dominicana (AIRD), Celso Juan Marranzini, definió como un tema delicado y preocupante la incursión de estructuras criminales en la política y los poderes del Estado, por lo que espera que el Ministerio Público (MP) siga actuando como hasta el momento.

Marranzini explicó que las acciones tomadas por el MP buscan combatir dichas estructuras, por lo que cree que ya se está luchando de frente contra ese “cáncer” para la sociedad y contra la impunidad.

De su parte, el senador de Santiago Rodríguez, Antonio Marte, dijo que cuando un legislador viole la ley ese debe pagar por esto y debe ser despojado de la inmunidad.

Aseguró que debe de haber más personas involucradas en los casos de corrupción y narcotráfico, como el más reciente denominado “Operación Falcón”, donde supuestamente figuran funcionarios y legisladores.

Indicó que debido a esto es que ya nadie cree en la política, pues muchos se han visto envueltos redes de drogas para patrocinar sus campañas.

“En la política ya nadie cree, porque la política se ha convertido en un narcotráfico, demasiados narcotraficantes metidos dentro de la política”, afirmó Marte.