Pou: No podemos subestimar la capacidad de las Fuerzas Armadas ante amenaza de bandas haitianas

SANTO DOMINGO, RD. –  El politólogo Daniel Pou pidió este jueves a las autoridades dominicanas no subestimar la capacidad de las Fuerzas Armadas y los organismos de inteligencia apostados en la frontera, ante la amenaza de podrían ingresar bandas de delincuentes haitianos al país.

Pou dijo que este es un tema vital, de prioridad nacional y que está seguro que el Gobierno reforzará la frontera en términos de inteligencia y de personal.

Asimismo, alertó a las autoridades a no tolerar que estas bandas haitianas pretendan desarrollar sus actividades delincuenciales en suelo dominicano.

Este jueves, el presidente Luis Abinader declaró que la República Dominicana tiene un amplio conocimiento de las bandas que dominan en el vecino país y que si cruzan la frontera serán enfrentadas.

“Nosotros, la inteligencia dominicana, tiene precisamente identificada quiénes son las personas que dirigen esas bandas haitianas que están en Haití y le recomendamos a ellos que no crucen la frontera porque serán enfrentados por la Fuerzas Armadas”, declaró el presidente Abinader durante una entrevista del programa Matinal 5.

El mandatario dijo que tiene en agenda enviar un mensaje a la comunidad internacional sobre la situación de crisis de Haití que lo expondrá durante su participación en la Asamblea General de las Naciones Unidas programada para el 14 de septiembre de 2021.