Faride afirma delincuencia no es solo callejera; dice comenzó en el pasado Gobierno desde el Palacio

SANTO DOMINGO, RD. – La senadora por el Distrito Nacional, Faride Rafúl, aseguró este jueves el concepto de delincuencia no se trata solamente de aquella que está en las calles, asegurando que en el pasado Gobierno la delincuencia comenzó desde el Palacio Nacional.

“La delincuencia no es solamente la delincuencia común, la que está en las calles, la delincuencia comienza y comenzó en el Gobierno pasado en el Palacio Nacional”, expresó.

De esta manera Raful, respondió al vocero de senadores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Yván Lorenzo, donde este afirmaba que, ante el alto incremento de la tasa de delincuencia en el país, aparentaría ser que el actual Gobierno se cansó de combatirla.

La legisladora del Partido Revolucionario Moderno, negó que el Gobierno se haya cansado de luchar en contra de la delincuencia, puesto se están implementando cambios paulatinos para obtener esos resultados.

“Eso que él dice de que nosotros nos hemos cansado de combatir la delincuencia no es real, porque para combatir la delincuencia tenemos que tener a personas que no obedezcan a las líneas que salen del Palacio Nacional para hacer su trabajo”, dijo.

En ese sentido, Raful señaló los allanamientos realizados la noche del miércoles por parte del Ministerio Público para recolectar elementos probatorios en contra del caso Anti Pulpo, en el que dos hermanos del expresidente Danilo Medina son los principales implicados.