Corte decide hoy si envía a Leonardo Faña a juicio de fondo

Santo Domingo, RD.- El juez de la Tercera Sala de la Corte de Apelación del Distrito Nacional decidirá hoy si envía a juicio de fondo al exdirector del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Leonardo Faña, acusado de agredir sexualmente a una empleada de la institución.

La Corte debe determinar si la acusación presentada por el Ministerio Público en contra del exfuncionario del Partido Revolucionario Moderno (PRM) tiene fundamentos suficientes.

Faña fue apresado el miércoles 10 de marzo cuando acudió a la Procuraduría de la Corte, donde fue citado para interrogatorio sobre la investigación.

Al ser sometido, la jueza Nancy María Joaquín Guzmán le impuso dos meses de prisión preventiva a cumplir en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Najayo-Hombres, como medida de coerción.

Sin embargo, recurrió la decisión mediante un recurso de apelación y le fue variada la prisión por presentación periódica y el pago de una fianza de RD$500 mil.

La denuncia por agresión sexual en contra de Leonardo Faña fue depositada el 18 de enero de este año por ante la Unidad de Atención y Prevención de la Violencia de Género, aunque varios días después fue retirada por la exempleada de la entidad.

No obstante, el Ministerio Público decidió continuar con el proceso como lo establece el artículo 30 del Código Procesal Penal y le imputa la violación de los artículos 309 numeral 1, 330 y 332 del Código Penal Dominicano.