Obispo de Puerto Plata dice aumento salarial debe llegar al sector público

PUERTO PLATA.- El obispo de Puerto Plata, Monseñor Julio César Corniel Amaro, favoreció que el sector público reciba un aumento salarial así como lo recibió el privado.

Expresó que el aumento es una necesidad y cada empleado siempre espera que su sueldo sea ajustado al momento que se está viviendo, considerando el alza de los productos de primera necesidad que se consumen

“El aumento siempre es positivo, siempre es bueno ya que permite a las personas tener nuevos ingresos para resolver sus necesidades principales”, indicó el religioso.

Corniel Amaro reiteró que el sector público debe considerar a medida de lo posible como puede ir ajustando el salario a los trabajadores que generan riquezas a favor de la nación.

Crisis de Haití

Respecto a la situación que está viviendo Haití tras el asesinato del presidente Juvenal Moïse, el obispo de Puerto Plata favoreció que el gobierno asuma todos los controles y garantice la seguridad del pueblo dominicano, indica el diario Puerto Plata Digita,

“Lamentamos la muerte de un presidente o cualquier persona en las condiciones que haya ocurrido,  creo que, para dirimir litigios, diferencias o dificultades, hay distintos métodos que se pueden implementar sin necesidad de recurrir a la violencia”, dijo.

El purpurado acotó que la situación del vecino país conlleva tomar las medidas necesarias para evitar el tráfico de personas que suele haber de un lado hacia el otro, por lo cual espera que el Gobierno dominicano asuma los controles fronterizos pertinentes.