Pro Consumidor vigilará precios en Día de los Padres

Santo Domingo. –Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) informó que vigilará los comercios que tienen ofertas con motivo del Día de los Padres para evitar que atropellen a la población.

Su director ejecutivo, Eddy Alcántara, aseguró que la institución mantiene desde hace varias semanas un monitoreo a los comercios que están haciendo sus ofertas con motivo del Día de los Padres para evitar que abusen de los ciudadanos.

Asimismo, advirtió que se tomarán medidas “drásticas” para los establecimientos que violen la Ley 358-05 de protección a los consumidores o usuarios.

Sostuvo que Pro Consumidor redobló los operativos en cuanto al levantamiento de precios de los productos, bienes y servicios, con el fin de vigilar las ofertas y las promociones que se comercializan ante esta festividad del Día de los Padres, que se celebra el próximo domingo 25 de julio.

Agregó que además de verificar las ofertas en los establecimientos comerciales, se está monitoreando la publicidad realizada a través de páginas digitales, “ya que el comercio electrónico en los últimos años ha tomado un gran auge donde la mayoría de los consumidores realizan sus compras vía online”.

“Es importante monitorear la publicidad tanto en los medios tradicionales como la realizada por la Internet, ya que Pro Consumidor “tiene el compromiso de proteger a la población en todas las transacciones comerciales que realicen”, afirmó Alcántara.