Neney Cabrera asegura Gobierno y Alcaldía declaran “guerra sin cuartel a la basura” en SDE

SANTO DOMINGO. -El ministro encargado de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (Propeep), José Leonel (Neney) Cabrera, aseguró este jueves que el Gobierno y el Ayuntamiento de Santo Domingo Este le declararon “la guerra sin cuartel a la basura” en esta demarcación durante los próximos 45 días.

Durante un acto en el que dejó establecido el Campamento de Operaciones del operativo especial dispuesto puesto por el Gobierno, Neney dijo que el operativo ha sido denominado “La Ruta de la Limpieza”, al tiempo de señalar que a la jornada integrarán 20 camiones recolectores de Propeep, otros 20 de Obras Públicas, que también aportará volquetas, 20 de la LMD y los 35 adquiridos por el alcalde Manuel Jiménez.

Aseguró que durante la intervención en SDE, ”no sólo serán erradicados los basureros improvisados en calles y avenidas, sino que el municipio quedará totalmente remozado, con señalizaciones y murales que lo harán atractivo para munícipes y visitantes extranjeros”.

Destacó que el referido campamento operará en la zona de parqueo de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), próximo al Hipódromo V Centenario.

Cabrera informó que el pasado miércoles asistió junto al alcalde Manuel Jiménez y funcionarios del Gobierno, al lugar de transferencia de desechos que opera a cielo abierto en Cancino II, que amenaza las aguas de río Ozama, próximo a los humedales del Cachón de la Rubia, donde fueron integrados los camiones y equipos pesados del Ministerio de Obras Públicas, Propeep, y Liga Municipal Dominicano, para liberarlo del desborde.

Recordó que por disposición del presidente Luis Abinader, Propeep, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), el Ministerio de la Juventud, la Liga Municipal Dominicana (LMD) y la Alcaldía de SDE trabajarán para solucionar el problema de la basura en ese municipio.

La intervención de las citadas instituciones públicas en la recogida de basura en ese municipio, se produce luego de varias denuncias. Este jueves distintos comunitarios protestaron frente a la Alcaldía en demanda de que Jiménez renuncie.