Muere padre del exministro de Educación Carlos Amarante Baret

Santo Domingo.- Falleció la noche de este jueves el señor Adalberto Amarante, padre del exministro de Educación Carlos Amarante Baret, quien dio a conocer la información a través de su cuenta de Twitter.

«Con mucho dolor lamento informarles que mi padre Adalberto Amarante acaba de fallecer. Su ejemplo de hombre de bien, siempre nos guiará. Su luz no se apagará nunca. Descansa en paz papá», expresó Amarante Baret, también miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

El señor Adalberto Amarante estuvo casado con la señora Ana Antonia Baret, fallecida, con quien procreó, además del exministro, a Carmen Milagros.

Según Amarante Baret su padre era cocinero, trabajaba en el Café Asia, en Moca, donde preparaba comida china, pero en los 70 abandonó ese oficio y se dedicó a ser “pintor de brocha gorda”.

«Cuando terminó el bachillerato, por las limitaciones económicas, optó por un crédito educativo en la Universidad Católica Madre y Maestra; se graduó de abogado en 1984», recuerda Amarante Baret en una publicación periodística anterior.