Gobierno premiará con 12 millones atletas que ganen oro en Tokio-2020

Los atletas dominicanos que participarán en los Juegos Olímpicos de Tokio-2020, que se celebrarán del 23 de julio al 8 de agosto, tienen otro incentivo más para lograr una medalla.

El gobierno dominicano, a través del Ministerio de Deportes, anunció que premiará con 12 millones de pesos a los atletas que ganen medalla de oro, 8 millones para la plata y 6 millones para el bronce. Estas cifras son el mayor premio jamás ofrecido a los atletas dominicanos en unos juegos.

El ministro de Deportes, Francisco Camacho, hizo el anuncio durante un encuentro con la prensa nacional, en el cual estuvieron Antonio Acosta, presidente del Comité Olímpico Dominicano; Luis Mejía, presidente de Centro Caribe Sports; los medallistas olímpicos Luisito Pié, de taekwondo, y Félix Díaz, ganador de oro en los Juegos de Beijing 2008.

“El presidente Luis Abinader me ha autorizado a realizar un anuncio histórico sobre una política de gratificación para los atletas que resulten ganadores de medallas olímpicas, sabemos que esto les motivará en su competición en este evento”, dijo Camacho antes de revelar la noticia.

Asimismo, informó que los deportes de conjunto que ganen medallas recibirán un 10% adicionales al incentivo señalado.

Los entrenadores también serán recompensados con el incentivo, dependiendo de la medalla que gane su atleta o equipo, desde 3 millones por oro, dos por plata y un millón por bronce. Mientras que los asistentes recibirán 300 mil pesos si ganan oro, 200 mil por plata y 100 por bronce.

La República Dominicana llevará a los Juegos Olímpicos de Tokio-2020 la mayor delegación en su historia, con 66 atletas, repartidos en 11 deportes.

Los dominicanos competirán en las disciplinas de: beisbol, voleibol, boxeo masculino y femenino, atletismo, ecuestre, taekwondo, judo, halterofilia masculino y femenino, natación, clavados y remo y canotaje, éste último por primera vez en su historia.