Suspendido partido Boston-Yankees por positivos a covid-19

NEW YORK, NY - JULY 15: Members of the Boston Red Sox take batting practice at Yankee Stadium on July 15, 2021 in the Bronx borough of New York City. The game between the Red Sox and the New York Yankees was postponed due to positive COVID-19 tests within the Yankee organization among New York pitchers Jonathan Loaisiga, Nestor Cortes Jr. and Wandy Peralta. Adam Hunger/Getty Images/AFP (Photo by Adam Hunger / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP)

Nueva York | AFP | Las Grandes Ligas suspendieron el partido del jueves entre los Yankees de Nueva York y los Medias Rojas de Boston, el primero en aplazarse desde abril, debido a varios casos positivos de coronavirus en la franquicia neoyorquina.

En un comunicado, la competición señaló que el juego fue pospuesto «para permitir que continúen las pruebas y el rastreo de contactos».

Antes de la suspensión, los Yankees habían reportado que sus lanzadores zurdos, el cubano Néstor Cortés y el dominicano Wandy Peralta, ingresaban en su lista de ausencias debido a los protocolos de prevención de la pandemia.

Este partido era el único programado para la jornada del jueves tras la pausa de la competición por el Juego de las Estrellas del martes. 

Anteriormente las Grandes Ligas habían suspendido siete partidos de la campaña por causas vinculadas con la pandemia, el último de ellos el 19 de abril. 

La liga de béisbol autorizó a los equipos que alcanzaran un nivel de vacunación del 85% a reducir las medidas de prevención contra el coronavirus, como el uso de mascarillas en los banquillos, y los Yankees fueron de las primeras franquicias en hacerlo.