Aplazan conocimiento medida de coerción contra presuntos asesinos de teniente PN

Santiago, RD.– El juez Miguel Alejandro Báez, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de este distrito judicial, aplazó para el próximo miércoles el conocimiento de medida de coerción contra tres acusados de matar un primer teniente de la Policía Nacional en el sector El Ejido.

El oficial de uniformada intentó detener un atraco en un parque de esta zona, cuando los individuos actuantes en el crimen le quitaron la vida.

El juez acogió la solicitud de los abogados de Estil Diorys Fernández, (El Mello); Ramón Alberto Reyes Alejo, (Tollo); y Cristopher Eugenio Acevedo Metz, (La Rabia), a los fines de preparar presupuesto de defensa.

La fiscal Yarily Toribio, representante del Ministerio Público, solicitó un año de prisión preventiva contra los acusados de incurrir en los ilícitos penales descritos en el artículo 66, párrafo II, del Código Penal dominicano.

El documento tipifica la asociación de malhechores, el homicidio cometido para robar y quitarle la vida a otra para cometer robo con violencia, portando arma de fuego ilegal, en perjuicio de las víctimas Jean Carlos Ramírez Carvajal (occiso), Esmarlín Escoto Peralta y Yefry Exequiel Martínez Fernández.

También les atribuye violación a los artículos 265, 266, 295, 304, 379 y 382 de la Ley 631-16, sobre Control y Regulación de Armas​, Municiones y Materiales Relacionados.