Dictan cuatro años de prisión contra acusado de distribuir pornografía infantil

Forno Bravo.- Un tribunal condenó a cuatro años de prisión a un hombre acusado de posesión, distribución y reproducción de contenido de abuso sexual infantil.

El juez Julio César Araujo dictó la pena máxima en el caso contra Heinrich Christlieb, alias Sacha, de nacionalidad alemana, quien deberá cumplir la pena en el Centro de Corrección y Rehabilitación de San Felipe, Puerto Plata.

El Ministerio Público informó que el condenado fue detenido en la frontera de República Dominicana y Haití, violando un impedimento de salida impuesto por el Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia de Puerto Plata, el cual le había condenado a 20 años de prisión por explotación sexual infantil. En ese momento, se beneficiaba de una libertad bajo fianza.

El hombre tenía la intención de tomar un vuelo en Puerto Príncipe con destino a Francia, para sustraerse de cumplir la condena anterior.

Al momento de su retención, las autoridades le ocuparon Christlieb múltiples dispositivos electrónicos, de almacenamiento y de reproducción digital, específicamente cámaras, quemadores portátiles y múltiples CD-R, conteniendo material de abuso sexual infantil.

Tras el trabajo investigativo del fiscal Warlyn Tavarez y las pruebas presentadas en el tribunal por la fiscal litigante Ana Mariela Hernández, el Ministerio Público obtuvo esta nueva condena por los cargos de adquisición, posesión y reproducción de material de abuso sexual infantil y por violación a los derechos y a la protección de la imagen de niños, niñas y adolescentes.

Estos delitos están previstos en el artículo 24 de la Ley 53-07, sobre Crímenes y Delitos de Alta Tecnología, y los artículos 26 y 411 de la Ley 136-03, del Código para el Sistema de Protección y los Derechos Fundamentales de Niños, Niñas y Adolescentes.