Caen tres récords nacionales en inicio Campeonato Natación

0

SANTO DOMINGO,- Tres records nacionales históricos cayeron en la jornada inaugural este viernes del VI Dominican Republic International Swim Open & Campeonato Nacional, que se celebra en el Parque Acuático del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

El evento es clasificatorio para los Juegos Olímpicos Tokio 2020 y el Panamericano Junior que se celebrará en septiembre, en Cali, Colombia.

Dos de las marcas cayeron a manos de Krystal Lara, de la Asociación de natación de Santo Domingo; mientras que la otra fue pulverizada por Josué Domínguez, de la Asociación de Santiago.

Lara cronometró 56.47 para lograr el primer lugar y el récord en 11 años y más en 100 metros estilo libre; el segundo lugar fue para Mariel Mencía Martínez (Asonadina), con tiempo de 59.20 y en tercero llegó Manuela Libreros Bolívar, de Colombia, con 59.82.

La otra marca establecida por Krystal Lara fue en 11 años y más, de los 100 metros mariposa, con registro de 1:00.67. Fue seguida por Matiana Librero Bolívar, con 1:05.75 y María Mencía Martínez con 1:07.64.

Por su parte Domínguez rompió su propia marca al cronometrar 2:15.14 en los 200 metros pecho para nadadores de 11 años y más.

El segundo lugar fue para Simón Pereira Muñoz, de Colombia, con 2:26.49 y Andrés G. Martijena Díaz (Asonadina) con 2: 26.68.

Acto protocolar

La ceremonia comenzó  con la presentación de los invitados especiales y el desfile de los atletas representativos de los seis países participantes. Luego se entonaron las notas del Himno Nacional. La bendición del evento estuvo a cargo del señor Jorge Domínguez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.