Maldonado: Es “vulgar mentira” expresión de Taveras sobre negociación para elegir CC y Defensor del Pueblo

0

SANTO DOMINGO.- El vocero de la Fuerza del Pueblo en la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, tildó este jueves como una “vulgar mentira” la afirmación del senador oficialista Antonio Taveras de que esa organización política supuestamente pretendía negociar con el Partido Revolucionario Moderno (PRM) la escogencia de los nuevos miembros de la Cámara de Cuentas, a cambio de beneficiar a Henry Merán como defensor del Pueblo.

Maldonado tronó contra estas expresiones asegurando que la Fuerza del Pueblo “nunca ha pedido nada a cambio” para integrar y aprobar  el nuevo pleno de la Cámara de Cuentas, como afirmó el senador Taveras.

“Es una vulgar mentira eso de que la Fuerza del Pueblo está intercambiando una cosa por la otra. No estamos negociando con nada. Henry Merán es un candidato como cualquier otro y con los mismos derechos que tienen los demás para postularse”, enfatizó Maldonado un tono visiblemente molesto.

Pero, aunque se molestó con Taveras por el tema de la supuesta negociación, indicó que en caso de que se hubiera efectuado, este acto no constituiría una irregularidad porque, como explicó, “eso es lo que se hace en el Congreso”.

En ese orden, puntualizó que es una normalidad que las diferentes  fuerzas políticas del país hagan consenso para presentar las propuestas que “puedan beneficiar a la población”, pero siguió arremetiendo contra Taveras diciendo que “ningún senador” puede utilizar este aspecto en detrimento de alguna militancia que converge en el Congreso Nacional.

Los argumentos de Maldonado se dan luego de que el senador Taveras, quien fue presidente de la comisión especial que escogió a los nuevos miembros titulares de la Cámara de Cuentas, se refiriera a los señalamientos de Dionis Sánchez, vocero de la Fuerza del Pueblo en el Senado, quien dijo que el PLD y el PRM “acordaron” la integración del órgano fiscalizador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.