Ministerio Público con procesos judiciales de exfuncionarios gestión Leonel Fernández

0

Santo Domingo.- El Ministerio Público ha iniciado interrogatorios de algunos exfuncionarios de la gestión del expresidente Leonel Fernández y ahora, dirigentes políticos de la Fuerza del Pueblo.

Algunos casos de políticos cercanos a Leonel, la actual administración solo le da curso a los ya sometimientos ante la justicia, como el caso de Víctor Díaz Rúa, exministro de Obras Públicas y Comunicaciones y Pedro Rafael Peña Antonio, exministro de Defensa.

Díaz Rúa está acusado de recibir sobornos de Odebrecht, empresa brasileña.

En el caso de Peña Antonio, el Ministerio Público informó que el Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional lo envió a juicio de fondo, junto al coronel Carlos Piccini Núñez, exdirector de proyectos especiales de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD), por recibir sobornos de los US$3.5 millones distribuidos por la Empresa Brasileira de Aeronáutica (Embraer) para ser escogida como suplidora de ocho aviones Super Tucano.

Otras investigaciones

El exdirector de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret), Diandino Peña, hombre de confianza de Leonel, ha sido interrogado por la Procuraduría Especializada en Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca).

Las interpelaciones de Diandino iniciaron luego de que a mediados del pasado mes depositaron una querella en su contra en la Procuraduría General de la República (PGR).

De acuerdo con este documento, se le señala a Peña, su familia y a sus presuntos testaferros de sustraer más de 9,200 millones durante su gestión en la Opret.

En el caso del senador Félix Bautista, ha sido interrogado por las autoridades del Ministerio Público sobre su declaración jurada de bienes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.