Presidente de Tanzania, que no creía en covid, murió tras contagiarse

0

El presidente de Tanzania, John Magufuli, murió a los 61 años por una enfermedad cardíaca, según informó este miércoles la vicepresidenta del país africano, Samia Suluhu, en un mensaje televisado dirigido a la nación.

“Es con gran pesar que les informo que hoy, 17 de marzo de 2021, a las 18H00, perdimos a nuestro valiente líder, el presidente de Tanzania, John Pombe Magufuli”, declaró Samia Suluhu Hassan.

Magufuli, quien según la vicepresidenta tenía problemas cardíacos desde hacía 10 años, apareció por última vez en público el 27 de febrero, y persistían rumores sobre su estado de salud. Hassan dijo que el presidente murió en el hospital Emilio Mzena, un establecimiento gubernamental de Dar es Salam, donde estaba recibiendo tratamiento.

Hace una semana, el líder de la oposición Tundu Lissu, exiliado en Bélgica, se unió a otros para cuestionar la ausencia del presidente, diciendo que tenía una forma severa de coronavirus, agravada por problemas de salud.

“Magufuli murió de corona”, el apodo que se le da al virus en el este de África, dijo Tindu Lissu en una entrevista grabada el miércoles pero emitida el jueves en la cadena de televisión keniana KTN. “Magufuli no murió esta noche. Tengo información, básicamente de las mismas fuentes que me dijeron que estaba gravemente enfermo, que Magufuli está muerto desde el miércoles de la semana pasada”, afirmó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.