Juez ordena libertad pura y simple para cineastas apresados en Bávaro

0

BÁVARO .-La Oficina Judicial de Atención Permanente de la provincia La Altagracia, ordenó este martes la libertad pura y simple a cinco cineastas, cuatro dominicanos y uno canadiense, apresados el pasado sábado en Bávaro, Punta Cana, cuando realizaban filmaciones para un documental titulado “Canillitas”.

Los detenidos fueron Edison Vladimir, Carlos Manuel Pérez, Malik Bouabid (canadiense), Roberto Zapata y José Francisco Domínguez Familia (director).

Eloy Bello, abogado que representó legalmente al canadiense Malik Bouabid, dijo que a los detenidos se le otorgó libertad pura y simple porque “no había evidencia que los inculparan de la acusación de explotación infantil”.https://31a0c3b2ff0297aee3984f8c5e881fbe.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-37/html/container.html

Los productores de cine trabajaban un documental sobre cómo viven los niños que deambulan en Bávaro y fueron apresados por el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur), el pasado sábado.

La Dirección General de Cine (DGCine), informó el lunes que los responsables de la filmación en Bávaro-Punta Cana, del documental no tenían la autorización de la institución.

“Lamentablemente esta producción no solicitó el Permiso Único de Rodaje (PUR), certificado obligatorio, tal como lo establece el artículo 7, numeral 20, de la Ley No. 108-10 para el Fomento de la Actividad Cinematográfica en la República Dominicana”, comentó la institución.

El órgano regulador del negocio del cine en el país indicó que esperan que las autoridades correspondientes se refieran a la situación. “Por parte de la DGCine, debemos esperar que las autoridades correspondientes lleven a cabo las investigaciones de lugar y así emitan los resultados positivos esperados”, explicaron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.