Senador Antonio Marte, dice «AIRD joden demasiado», lo acusa de «aliarse» con diputados, para supuestamente beneficiarse

0

Santo Domingo, R. D.- La aprobación de la Ley 28-01 de Desarrollo Especial de la Zona Fronteriza ha provocado un avispero en el Congreso de la República entre los senadores y los diputados, que se están tirando «Las Cajas y Los Cajones»; acusándose mutuamente de boicotear la citada Ley, y de adaptarla a sus intereses; por lo que el sindicalista y Senador por Santiago Rodíguez, Antonio Marte, acusó hoy a los diputados de «buscar prebendas con dicha Ley junto a los empresarios».

Marte, empresario del transporte y presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones del Transporte (CONATRA), tildó a los empresarios que están agrupados en el Asociación de Industriales de la República Dominicana (AIRD), de que «Joden demasiado»; ya que a su entender, supuestamente, los empresarios «se aliaron» a los diputados para alegadamente hacerle modificaciones a la citada Ley 28-01 en su beneficio; tras participar en el programa de radio «El Gobierno de la Mañana» de la Z101 FM.

El prospero «sindicalista» reveló este lunes en la tarde, tras su participación en el popular espacio radial, que se había reunido con el Presidente Luis Abinader este lunes, y que el primer mandatario le aseguró que dado el «dime y direte» que se ha originado entre senadores, diputados y empresarios en torno a dicha Ley 28-01, él hablaría al país en la noche sobre dicho tema.

Marte aseguró que el Presidente Abinader hablaría al país, a partir de las 8:00:pm; aunque al momento de redactar esta nota, ya eran las 8:36:pm, y no había pasado nada, pero tampoco la Dirección de Información y Prensa de la Presidencia, había anunciado nada oficialmente sobre una posible disertación del Ejecutivo sobre dicha ley.

“El problema es que la AIRD (Asociación de Industrias de la República Dominicana) metió la mano, óyeme esa gente jode demasiado”, sostuvo.

Agregó que supuestamente la AIRD encontró “amigos” en la Cámara de Diputados para influir en el proyecto de ley, luego de intentarlo con algunos senadores.

No obstante, se rehúso explicar a detalles su afirmación.Y refirió que: “La ley cuando llegamos al Senado la “cargamos como un niño”, la mandamos aprobada por los 32 senadores a la Cámara de Diputados y se pusieron a modificarla, nosotros, para que no se venciera… luego acordamos que después de aprobarse los 30 años íbamos a modificar algunos artículos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.