Puerto Rico decreta tres días de duelo por asesinato de tres policías
El gobierno de Puerto Rico ha decretado tres días de duelo nacional por el asesinato este lunes de tres policías en una persecución ocurrida en una de las principales vías de acceso a la capital, San Juan.
En un comunicado difundido este martes, el gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, indicó que, además, las banderas ondearan a media asta durante tres días en memoria del policía estatal Luis Marrero Díaz, y los oficiales municipales Luis Salamán Conde y Eliezer Hernández Cartagena.
Un total de cuatro policías se vieron implicados en los sucesos. Dos de ellos murieron tiroteados y un tercero falleció atropellado, mientras un cuarto agente resultó herido.
«Lamento profundamente el dolor que están sufriendo los familiares de estos tres héroes que fueron asesinados mientras cumplían con su deber de proteger la vida de todos en nuestra Isla.
Estos actos violentos y de desprecio a la vida no pueden tener espacio en el Puerto Rico que queremos», dijo el gobernador.
«He decretado tres días de duelo en memoria y honor de nuestros valientes policías que perdieron su vida.
A todos sus familiares, mi solidaridad y mis oraciones para que tengan la fortaleza y el consuelo que necesitan en estos momentos tan duros. Nuestro pueblo entero llora la partida de Luis Marrero, Luis Salamán y Eliezer Hernández», agregó Pierluisi.
ACTUAR DE FORMA DILIGENTE
A su vez, indicó que ha dado instrucciones «de que se actúe de manera diligente con toda la investigación para que al o los responsables les caiga todo el peso de ley.
A nuestros policías le agradecemos su valentía y dedicación para salir todos los días a defender al pueblo arriesgando su vida. Estoy comprometido con trabajar de manera urgente para empoderar y brindar más recursos a nuestra uniformada».
La persecución se produjo ayer en la avenida Baldorioty de Castro, una de las principales vías de acceso a San Juan y de las más transitadas, cerca del aeropuerto y a la altura de Isla Verde, zona turística de la capital de la isla.
Las fuerzas de seguridad siguen en busca del sospechoso del asesinato y atropello, que, según indicó hoy el responsable de la Policía, Antonio López, estaría refugiado en un residencial -vivienda popular- cerca de donde ocurrieron los hechos.
TODO EMPEZÓ TRAS UN CHOQUE ENTRE COCHES
En una entrevista con la emisora WKAQ, López dijo que la situación acaecida ayer se precipitó tras un choque de coches en la localidad vecina de Carolina.
Uno de los conductores de uno de los vehículos implicados en el choque disparó a policías que estaban atendiendo lo ocurrido y huyó y en la mencionada avenida Baldorioty de Castro «hirió a otros dos agentes que le seguían», explicó.