Procuraduría interrogará a miembro de la Cámara de Cuentas por supuesta obstrucción a la justicia

0

SANTO DOMINGO.- La Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA) citó a la miembro titular de la Cámara de Cuentas, Margarita Melenciano, para interrogarla sobre las supuestas trabas que ha puesto la institución fiscalizadora para impedir el suministro de informes en casos de presuntos actos de corrupción administrativa.

Melenciano deberá asistir a la sede de la Procuraduría este martes a la 1:00 p.m. y allí responderá sobre los alegados manejos irregulares que ha encabezado la Cámara de Cuentas en la elaboración de informes de lavado de activos, corrupción administrativa y otras infracciones conexas supuestamente dirigidas por el pleno de la institución.

Según la PEPCA, los miembros titulares y suplentes de la Cámara de Cuentas no han respondido a los requerimientos de la Procuraduría porque, según confirmó su titular, Wilson Camacho, no han emitido ningún tipo de retroalimentación respecto de los supuestos actos de corrupción.

Asimismo, la PEPCA asegura que los miembros del pleno presuntamente han incurrido en manejos irregulares impidiendo la emisión de informes que pudieran sustentar las indagatorias lo que resulta en obstrucción a la justicia.

El pasado viernes 18 de diciembre, las autoridades abrieron una investigación que persigue a los miembros de la Cámara de Cuentas por su falta de colaboración y alegada obstrucción a la justicia.

Esta indagatoria inició con el interrogatorio del presidente de la institución, Hugo Alvarez y su secretario, Noés Tejada.

La pesquisa está siendo llevada a cabo por los titulares de la PEPCA y la Dirección de Persecución, Wilson Camacho y Yeni Berenice Reynoso, respectivamente.

Con anterioridad, los miembros de la Cámara de Cuentas habían sido señalados por el presidente de la República, Luis Abinader, quien afirmó durante un discurso al país que el pleno del órgano respondía a los intereses de la pasada gestión gubernamental de Danilo Medina y que, por dignidad, deberían renunciar a sus puestos.

Esto trajo la respuesta de Alvarez, máximo dirigente de la institución, quien advirtió que renunciaría a su posición tras los ataques de Abinader, pero hasta ahora no ha hecho efectiva su decisión.

Desde el Senado de la República también se señaló constantemente a la Cámara de Cuentas bajo los mismos argumentos externados por el jefe de Estado y durante una sesión ordinaria se ordenó que los miembros titulares y suplentes acudan a la Cámara Alta para responder por la falta de informes ante actos de supuesta corrupción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.