Miembro Consejo Poder Judicial acusa de corrupción al presidente de la SCJ

0

SANTO DOMINGO.- El miembro del Consejo del Poder Judicial, Leonardo Recio Tineo, interpuso una denuncia por corrupción ante la Procuraduría General de la República (PGR) contra el presidente de la Suprema Corte de Justicia(SCJ), Luis Henry Molina.

Recio Tineo acusa a Molina de prevaricación, coalición de funcionarios, abuso de poder y desfalco en perjuicio del poder judicial.

También lo acusa de haber destruido todos los mecanismos de fiscalización de recursos públicos existentes, para beneficiar a sus allegados, destruir el sistema de auditoría interna y de haber contratado personas con salarios superiores a los que devengan los jueces de la Suprema Corte de Justicia.

La acusación establece además que Molina privilegió a personas relacionadas del Ministerio de la Presidencia y del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones, institución que presidió en el pasado gobierno.

La instancia responsabiliza al presidente de la Suprema Corte de Justicia de violar la Ley de Carrera Judicial con el despido y desvinculación masivos de servidores judiciales para incluir allegados con salarios exorbitantes.

Recio Tineo, quien estuvo acompañado del presidente del Colegio de Abogados, Miguel Surun Hernández, y otros directivos de ese gremio, solicitó a la Procuraduría que inicie las investigaciones para que confirme lasu denuncia.

La instancia establece que «de manera extraña, Luis Henry Molina realizó licitaciones y contrataciones con nuevas empresas, dejando de lado a otras que por años ofertaron servicios al poder judicial».

También imputa a Molina «haber desviado y transferido de manera irregular los fondos de pensiones de servidores judiciales y haber manejado cientos de millones de pesos al margen de la Constitución y el reglamento de control interno aprobado por el Consejo del Poder Judicial».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.