Arrestan en AILA a un alemán con 13 paquetes de cocaína

0

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) arrestó este lunes en el Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA) a un nacional alemán que intentó sacar del país 13 paquetes, presumiblemente de cocaína.

El extranjero de 67 años fue detenido antes de abordar un vuelo con destino a Boston, Estados Unidos, tras una inspección a su equipaje, donde agentes encontraron los bultos con la sustancia ilícita.

Al momento de su apresamiento al alemán se le ocuparon dos pasaportes, un teléfono celular, dos relojes y dinero en efectivo, entre otras evidencias.

Los paquetes de la sustancia fueron enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para los fines correspondientes.

El Ministerio Público, en conjunto con organismos de inteligencia de la DNCD, inició una investigación en relación al caso, mientras al detenido se le conocerán medidas de coerción en las próximas horas.

Esta operación fue llevada a cabo por oficiales de la DNCD con apoyo del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESAC), bajo la coordinación del Ministerio Público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.